lunes, 12 de diciembre de 2011

¿Qué es la candidiasis?

Candida sp
Es un grupo de infeccinones causadas por hongos pertenecientes al género Candida, estos hongos son oportunistas y causan invasión zonas cutáneas, gastrointestinales, sistema respiratorio, areal bucal y/o genital.
Este hongo se encuentra como flora normal en nuestro organismo, sin embargo muchas veces la proliferación de este hongo se sale de control provocando malestares e irritación en las zonas afectadas. La candidiasis afecta normalmente las zonas húmedas y cálidas de la piel y las mucosas, como las axilas, la boca, uñas, el glande y la vagina; las erupciones cutáneas asociadas con el uso de pañales suelen ser de este tipo. Representa un 25% de las micosis cutáneas.

La candidiasis es la más frecuente causa de vaginitis; se estima que tres de cada cuatro mujeres experimentan al menos un episodio de candidiasis durante su vida. Candida albicans es parte de la flora normal de la vagina; las condiciones patógenas pueden producirse por el uso de duchas que eliminen parte de los microorganismos que lo controlan (como los lactobacilos).

Las probabilidades de contraer candidiasis aumentan en pacientes obesos y diabéticos; el consumo de antibióticos y anticonceptivos también incrementa el riesgo, así como alteraciones hormonales debidas al embarazo.

En pacientes con deficiencia sistema inmunitario, neoplasias, diabetes, lupus eritematoso, y linfomas, la infección puede extenderse, con consecuencias bastante graves.

Para conocer el mejor método para eliminar la candidiasis crónica
da clic aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario